Preguntas Frecuentes

¿Qué es la construcción en seco Wood framing?

Todas las respuestas sobre Wood framing se desprenden de su esencia como sistema ligero, liviano, una construcción en seco con rapidez de ejecución incluyendo el panelizado y montaje.
Construcción en Wood framing es eficiente, con aprovechamiento de materiales y mano de obra, planificación sencilla y precisa, se cumplen las metas fijadas en cuanto a los recursos económicos y de tiempo.
La construcción en seco es un sistema económico, pero no por ello de menor calidad. Combina materiales nobles y de durabilidad, que se integran en una vivienda pre-moldeada. Al ser pre-moldeado, en lugar de construirse directamente sobre el terreno del comitente, se construye en una planta industrial, a partir de estructuras portantes de madera, metal galvanizado, u otros. Esto se denomina BASTIDORES, y van conformando los paneles de la vivienda, es decir, sus PAREDES y TABIQUERIA INTERNA. Estas viviendas se realizan a partir de un plano base existente, o de un proyecto suministrado por el cliente.
Las paredes contemplan las diferentes aberturas de la vivienda. (Puerta de entrada y salida, puertas placas interiores, aberturas para la instalación de ventanas en todas sus variantes, etc.) Esta carpintería acepta todas las variantes de materiales (chapa metálica, chapa metálica y madera, sistemas inyectados, aluminio color y natural, metal y aluminio, madera y vidrio, sistemas 1/4 y 1/2 punto, etc.).
En los paneles pre-moldeados, también se alojan las instalaciones que servirán a la vivienda. (Circuito eléctrico, cajas, cañería, panel sanitario y gas, cualquiera sea su sistema de suministro).
Toda esta panelería que conforma la totalidad de la vivienda se la traslada hasta el lugar de emplazamiento y se la arma sobre una platea o contrapiso previamente construida.

¿Se puede instalar una vivienda premoldeada sobre una terraza?

Sí. La vivienda pre-moldeada colocada sobre una terraza, cumple exactamente lo que sería una construcción adicional sobre un piso elevado.
Tiene la ventaja de ser más liviana que la construcción tradicional, por eso se la toma como gran alternativa para aquellas viviendas con terraza plana que por un motivo u otro no fueron calculadas para soportar una construcción tradicional (ladrillos, hormigón, etc.).
No obstante ello, el personal técnico visita el lugar previo a la compra para tener la certeza sobre la posibilidad de recepción/instalación de la misma. Otorgando para ello mayor seguridad al cliente.

¿Realizan proyectos de vivienda propios? (Mi Proyecto)

Absolutamente SI. Nuestro Departamento de desarrollo Técnico tiene la capacidad de poder fabricar y construir una vivienda, en un todo de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes, como así también lograr la adaptabilidad a los espacios con que cuenta para su construcción. No obstante ello y por la experiencia recabada a lo largo de los años, royal house arquitectura posee una amplia mapoteca de planos con todas las variantes, para que el cliente cuente con opciones ya existentes para elegir la más conveniente, ya sea a partir del plano dado o a través de un nuevo diseño.

¿La construyen en cualquier punto del pais?

Sí. La empresa cuenta con una infraestructura adecuada, que permite el traslado de las viviendas a cualquier punto del país. Con la unidad a instalarse se traslada el personal técnico destacado para el armado de la misma en el lugar que lo indique el cliente. Hemos tenido sobrada experiencia en el armado de viviendas en zonas de pre-cordillera, ubicadas en recónditos lugares, que se ha logrado a través del trasvasamiento a unidades especiales para su traslado. Las mismas también fueron instaladas en zonas de islas, trasladando la o las casas en embarcaciones especiales, que a tales efectos fueron contratadas.

Este tipo de construcción en seco, puede repararse?

Las reparaciones son simples, la detección de problemas de pérdidas en cañerías de agua es inmediata. El Wood Framing utiliza materiales inertes y nobles como el acero galvanizado, lo cual lo hace extremadamente durable a través del tiempo.

¿Con Wood framing puedo construir cualquier tipo de casa?

Esta construcción en seco permite realizar cualquier proyecto, desde lo simples a los más complejos, planta baja, uno y más pisos. Wood framing permite techos cola de pato, bow windows, lucarnas, balcones; cualquier tipo de terminación exterior e interior, un arquitecto puede diseñar sin restricciones.

¿Qué hay de la rotura tuberías en esta construcción en seco?

Las reparaciones son sencillas, en muchos casos hasta el mismo propietario puede acometer los arreglos dentro de los componentes del wood framing. Una vez solucionado el problema se repone el sector de placa extraída, se masilla y se pinta nuevamente.
En wood framing es más fácil detectar pérdidas, las manchas de humedad se reflejan directamente en la zona afectada, a diferencia de la construcción tradicional donde la humedad puede aparecer a distancia del lugar.

¿Qué pasa con el wood framing bajo tempestades y terremotos?

En esta construcción en seco, la estructura resistente está formada por perfiles C y U de chapa de acero galvanizado 0.89 a 2.5 mm de espesor. El cálculo refiere a los reglamentos de construcción CTE, CIRSOC.
La estructura se calcula para la zona donde está la vivienda, para que resistan las cargas de viento y sismo, en todo caso por su reducido peso, este tipo de construcción en seco wood framing, tiene un comportamiento excelente frente a movimientos telúricos.

Qué sucede con el Wood framing en caso de incendio?

Los aislamientos empleados, paneles de lanas minerales y los aplacados Durlock / Pladur / Knauf, en nuestras obras, son incombustibles y cumplen con las exigencias de protección al fuego.
En Wood framing, al emplearse estructura de acero en vez de madera, se impide que el fuego se propague, en países con economías estables, las agencias aseguradoras reducen más del 25% las primas de seguros de casas con estructura de acero, frente a otras.

¿Qué hay de la humedad ingresa en el sistema wood framing ?

Los bastidores que son la estructura internas de las paredes están secados a hornos y tratado quimicamente permaneciendo encerradas entre placas de cerramiento interior (Durlock, Pladur, Knauf) y tableros de astillas por el lado exterior, la estructura del wood framing no tiene contacto con el medio ambiente, no están en un medio húmedo, no hay riesgo de corrosión.

¿Una vivienda wood framing necesita mayor mantenimiento?

Requiere el mismo mantenimiento que una vivienda tradicional.
Algunos de los revestimientos exteriores utilizados, como el siding vinílico y metálico carecen virtualmente de gastos de mantenimiento.

¿Y el valor de reventa de una vivienda de construcción en seco?

El valor de reventa está vinculado a la edad y el estado de conservación. Con niveles de mantenimiento similares a los de una vivienda tradicional el valor de reventa es el mismo.

¿Qué sucede ante la caída de un rayo?

Igual que en una tradicional, la vivienda de construcción en seco Wood framing debe ser protegida de las descargas eléctricas atmosféricas mediante un pararrayos, cuando se encuentre en una zona aislada.

¿Para comprar una vivienda, debo ir hasta Casa Central o una Sucursal?

No. Actualmente debido a la moderna tecnología, se puede comprar/acceder a una vivienda sin trasladarse a los locales de Venta.
Fácilmente, a través de la telefonía, fax o internet el cliente se pone de acuerdo con los asesores de venta y estos lo visitaran en su domicilio, con la documentación correpondiente: contratos de compra, planos/croquis, garantías y firmas de conformidad, se cierra el trato compra/entrega de la vivienda. El pago/cobro de la compra-venta se puede realizar mediante la utilización de giros bancarios, giros postales, giros telefónicos, transferencias bancarias, inter-depósitos, dándole a la operación la seguridad que ella misma contiene.

¿Qué requisitos necesito para comprar financiado?

Los créditos pueden ser entregados de distintas maneras. Para mayor información sobre su situación particular, llame a nuestras sucursales y recibirá asesoramiento personalizado.

¿Qué documentación avala la compra de una vivienda?

En primer lugar es dable destacar que ROYAL HOUSE ARQUITECTECTURA es una Sociedad Responsable limitada registrada en el Libro de Sociedades del Registro Público de Comercio, en un todo de acuerdo a normas jurídicas, impositivas y comerciales como las leyes argentinas lo establecen. No obstante ello, la financiación es propia, es decir, no se deriva al cliente a ninguna entidad bancaria para su calificación. El contrato firmado por las partes, contiene todos los elementos para que la compra-venta le de la seguridad a ambas partes sobre la operación que se concreta.
El contrato-solicitud de compra contiene en su fórmula, en un todo de acuerdo a las normas establecida por la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor en cuanto a información veraz, suficiente, detallada, eficaz y en letra grande, todo el detalle económico y literal de la vivienda, conteniendo: Nombre y apellido del cliente, domicilio, localidad, documento de identidad, indicación del modelo de vivienda adquirida, detalle con medidas de cada ambiente, detalle de los materiales que componen las paredes externas, los tabiques internos, puertas, ventanas, cielorrasos, cubiertas de techos, instalaciones. Precio de contado de la operación, anticipo entregado, saldo a financiar, cantidad de cuotas, importe de las cuotas, desglose de las cuotas en cuanto a amortización de capital e interés abonado, tasa de interés mensual aplicado, tasa anual correspondiente, monto total financiado.
Asimismo acompaña a dicha documentación el croquis de planta de la vivienda adquirida con las cotas de todos los ambientes. De esta forma El cliente tiene la certeza de lo que compra y Viviendas Royal house tiene la seguridad de lo que el cliente solicitó/compró.

Diseño WebArteweb Digital